MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Emergencia Climática en Mendoza

Tormenta Feroz: Granizo y lluvias Intensas golpean a distritos de San Martín

Intensas precipitaciones, acompañadas de granizo, sorprendieron a varios sectores de Mendoza, incluyendo Chapanay, Montecaseros y otras zonas de San Martín, tras una jornada donde la temperatura superó los 30 grados.

granizo

La provincia de Mendoza está viviendo momentos de incertidumbre y preocupación debido a una feroz tormenta que ha dejado grandes acumulaciones de agua y granizo en diferentes sectores, todo esto después de un día extremadamente caluroso, donde los termómetros registraron más de 30 grados.

En los distritos de Chapanay, Montecaseros y en diversas zonas de San Martín, los habitantes experimentaron cerca de cinco minutos de una precipitación intensa, acompañada de granizo, fenómeno que podría haber causado daños significativos en la producción agrícola de la región. La rapidez y la intensidad de este evento han dejado a la comunidad en estado de alerta.

El Servicio Meteorológico había pronosticado tormentas para esta jornada, pero la intensidad y la presencia de granizo han superado las expectativas, generando preocupación especialmente en las zonas este de la provincia, donde el granizo es particularmente dañino para los cultivos.

Se espera que la inestabilidad continúe en las próximas horas y que las temperaturas desciendan de manera notable para el día domingo, llegando a los 22 grados, justo a tiempo para la jornada electoral en Mendoza. Este brusco cambio en las condiciones climáticas pone de manifiesto la importancia de estar preparados y atentos a los pronósticos meteorológicos, y es un claro recordatorio de la fuerza impredecible de la naturaleza.

Granizo Zona este
Las imágenes que nuestros lectores hicieron llegar a Diario Mendoza 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo