MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Ayuda financiera

(Video) Massa anunció un apoyo económico para comerciantes mendocinos que sufrieron saqueos

La medida incluye a todo el país y fue confirmada desde Estados Unidos por el propio ministro de Economía y candidato a presidente por la Unión por la Patria, tras los incidentes y saqueos registrados en distintos puntos de la Argentina durante los últimos días. Será de hasta siete millones de pesos y deben tener la denuncia penal.

sergio massa

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este miércoles una serie de compensaciones económicas para los comerciantes que hayan sufrido saqueos en los diferentes lugares del país. Según se informó, esta medida incluye a la provincia de Mendoza.

La confirmación se produce apenas horas después de que el directorio del FMI aprobara el desembolso de 7.500 millones de dólares para la Argentina.

“Nosotros en el ministerio de Economía tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en la provincia de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se les hagan un aporte no reembolsable", afirmó Massa.

Agregó: "Es decir, un apoyo económico de la Secretaría de Industria de hasta siete millones de pesos para recuperar el capital de trabajo”.

El candidato a presidente del oficialismo señaló, además, que "la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo