MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
RECETA COMODÍN

CALZONE DE QUESO

Esta semana hacemos distintas recetas con queso.

calzone de queso

CALZONE DE QUESO

Ingredientes:

1 lámina de masa fresca para pizza

2 dientes de ajo

250 gr. de espinacas frescas

100 gr. de queso azul

100 gr. de queso pategrás

110 ml. de leche en polvo

Queso rallado

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Harina de trigo

1 huevo (opcional)

Sal

Preparación:

Encendemos el horno a 190ºC. Pelamos y laminamos los ajos y bajo la canilla, enjuagamos las espinacas y las escurrimos bien.

Ahora, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos los ajitos. Removemos con una cuchara de madera y cuando empiecen a tener un colorcito dorado, añadimos las espinacas.

Sazonamos, mezclamos, tapamos la sartén y dejamos que se cocinen a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante un par de minutos o hasta que las espinacas hayan perdido su volumen.

En ese momento, añadimos media cucharada de harina y removemos bien para que se cocine un poco. Pasados un par de minutos más, incorporamos la leche, salpimentamos, trozamos el queso pategrás y el azul y los añadimos también a la sartén.

Mezclamos todo y mantenemos, ahora todo destapado, a fuego suave hasta que el queso se derrita y tengamos una cremosa salsa de queso con espinacas. Retiramos del fuego y reservamos.

En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, ponemos la masa de la pizza. Colocamos el relleno en una de sus mitades y a continuación, plegamos la otra sobre el frito y cerramos a modo de empanada gigante.

Para que selle bien, podemos (antes de cerrar) pintar los bordes de la masa con un poquito de huevo batido.  Si optas por el huevo, una vez formado el calzone y antes de meterlo en el horno, lo puedes pincelar para que adquiera un bonito color dorado.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa está hecha y doradita.

Sacamos nuestro calzone de queso del horno, lo espolvoreamos con un poquito de queso en polvo y servimos bien calentito.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo