MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
RECETA COMODÍN

PECHUGAS RELLENAS LIGHT

Esta semana hicimos distintas recetas de supremas rellenas. La semana que viene haremos recetas con hojaldre.

pechugas rellenas light

PECHUGAS RELLENAS LIGHT

Ingredientes: 

1 pechuga entera de pollo 

50 gr. de hongos

½ calabacín

Aceite de oliva

Sal

Agua

Hielo (opcional)

Para la salsa:

½ l. de agua

1 caldo de carne

Maicena c/n

Preparación:

Ponemos una olla grande con agua a calentar, picamos en taquitos muy pequeños los hongos y el calabacín y abrimos la pechuga en forma de sábana. Lo reservamos.

Ahora pintamos con un pincel una sartén y añadimos el calabacín y los hongos. Las dejamos que se rehoguen un par de minutos, de forma que estén calientes y algo cocidas, pero no hechas completamente.

Agarramos un poco de papel film transparente, lo pintamos con el pincel con un poco de aceite y colocamos la pechuga en el centro, lo sazonamos y echamos nuestro salteado en el centro de la pechuga.

Con ayuda del papel film transparente, hacemos un rollo con el pechuga, dejando el relleno en el centro, y lo enrollamos bien de forma que hagamos como un caramelo de pollo.

Ahora lo enrollamos todo con papel de aluminio y lo cerramos bien para que no entre nada nada de agua. Nos quedará como un caramelo gigante de papel de aluminio.

Metemos el caramelo en el agua hirviendo, y dejamos cocinando nuestras pechugas rellenas light unos 5 minutos. Lo retiramos de la olla y lo echamos en un bol con agua helada con cubitos de hielo. 

Retiramos el papel de aluminio. Retiramos el papel film y cortamos el rollito en diagonal.

Preparamos la salsa de las pechugas rellenas light:

En una olla echamos un poco de agua y el caldo de carne. Cuando se haya desecho y esté casi hirviendo, echamos maizena poco a poco, batiendo hasta que tengamos una salsa espesa.

Retiramos el pollo del horno, lo salseamos y llevamos nuestras deliciosas pechugas rellenas light a la mesa con la salsa en una salsera.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo