MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
RECETA COMODÍN

EMPANADA GALLEGA DE CARNE DE CERDO

Esta semana hacemos distintas recetas con cerdo.

empanada gallega

EMPANADA GALLEGA DE CARNE DE CERDO

Ingredientes: 

800 gramos de masa de empanada gallega

500 gramos de carré de cerdo con hueso

2 cebollas grandes

½ morrón

1 cucharada sopera de pimentón

1 cucharada sopera de pimentón ahumado

1 cucharadita de orégano

25 centímetros cúbicos de vino blanco

1 cucharada sopera de aceite

Preparación:

Primero debes dorar los carré en una sartén con el aceite y el fuego alto. En este paso no buscamos cocinar la carne, sino grillarla. 

Una vez grillados por ambos lados, retira los carré y resérvalos. Si has utilizado carré con hueso, retíralo. En la misma sartén, dora la cebolla cortada en pluma con 1 cucharada de agua caliente para aprovechar el fondo de cocción. Condimenta con los pimentones y el orégano para proporcionar sabor.

Cuando el agua se haya evaporado, baja el fuego al medio y agrega el morrón junto con otra cucharada de agua caliente. Cada vez que el agua se evapore, agrega una cucharada o 25 cc de agua caliente para levantar el fondo de cocción, pero evitando que se queme. Luego, cuando la verdura esté bien blandita, sube el fuego a máximo y añade el vino blanco. Una vez que ya no suelte olor ácido, el alcohol se habrá evaporado. Finalmente, apaga el fuego y reserva la verdura.

Mientras el relleno se enfría, engrasa el molde donde cocinarás la empanada de carne gallega y estira la masa para cubrir la base. 

Ubica sobre la masa los carré que has grillado previamente y cúbrelos con los vegetales salteados y fríos, rellenando toda la base con el frito de la empanada gallega.

Estira la segunda masa de empanada gallega para tapar el relleno. A continuación, ciérrala con el repulgue que prefieras y tápala con un trapo para dejarla leudar unos 15 minutos, mientras enciendes el horno a temperatura máxima.

Cocina la empanada gallega de carne y verduras en el horno precalentado fuerte por unos 15 minutos en la rejilla más baja y, luego, otros 15 minutos en la más alta. De esta manera, la base quedará crocante y el relleno bien cocido.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo