MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
RECETA COMODÍN

Receta de Pollo a la Riojana

Esta semana hacemos distintas recetas con pollo. Riquísimo!

receta de pollo a la riojana

Esta semana hacemos distintas recetas con pollo. Riquísimo!

Receta de pollo a la riojana

Ingredientes:

1 Kg. y 1/2 de pollo trozado

Caldo de gallina

1/2 vaso de vino blanco

250 gr. de chorizo

5 dientes de ajo

1-2 cebollas

1 pimiento verde

1 puerro (opcional)

2 tomates (opcional)

1 ají picante

1 hoja de laurel

Perejil

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Lavamos las verduras, pelamos la cebolla y los dientes de ajo y lo picamos todo. Reservamos por separado cada verdura, sobre todo el tomate.

Ponemos un poco de aceite en una olla y sellamos el pollo perfectamente por todos lados a fuego fuerte. La que queremos es que el pollo se dore por fuera, se dore y suelte los jugos en la olla, de esta forma el pollo a la riojana final tendrá todo el sabor que queremos, pero además la carne estará jugosa por dentro.

Una vez que el pollo está sellado, lo sacamos de la olla y reservamos. Echamos la verdura en la misma olla en la que hemos sellado el pollo (todo menos el tomate si lo queremos añadir), lo sazonamos y lo dejamos que se cocine a fuego medio-alto durante unos 8-10 minutos. En ese momento añadimos el tomate picado y dejamos de nuevo al fuego otros 3-4 minutos.

Incorporamos el pollo a la olla, añadimos el vino blanco y rehogamos todo junto durante 3 minutos para que el alcohol se evapore. Revolvemos bien el fondo de la olla mientras el vino está en ella para que todo el sabor del fondo se incorpore al pollo.

Cubrimos el pollo con el caldo, salzonamos y añadimos la hoja de laurel. Cortamos el chorizo en rodajas gruesas y lo añadimos.

Dejamos que todo se cocine hasta que el pollo esté blandito y la salsa haya espesado ligeramente, más o menos 30 minutos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo