MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Receta Comodín

SOPA DE TOMATE

Esta semana haremos distintas recetas de sopas.

sopa de tomate

SOPA DE TOMATE

Ingredientes para 2 personas

Tomates - 800 gr.

Cebolla - Media unidad

Dientes de ajo - 2 unidades

Zanahoria - 1 unidad

Azúcar - 15 gr.

Aceite de Oliva Virgen Extra - 30 ml.

Sal - 20 gr

Pimienta negra molida - 10 gr.

Albahaca fresca - 10 hojitas

Cómo hacer sopa de tomate 

Comenzamos quitando los pedúnculos de los tomates con ayuda de un cuchillo, hacemos una cruz en su base y los reservamos.

Ponemos en el fuego una olla con agua y cuando esta empiece a hervir, sumergimos los tomates durante 40 o 50 segundos cada uno. Los sacamos con ayuda de una espumadera y los ponemos rápidamente en un bol con agua y hielo. Así vamos a conseguir pelar los tomates más fácilmente, ya que la piel se levantará prácticamente sola.

Una vez que hayamos retirado la piel de cada tomate, los vamos cortando en pequeños trozos y los ponemos en un bol. Los reservamos de nuevo.

En una olla profunda ponemos un chorro de aceite de oliva, echamos los dientes de ajo picados y la cebolla picada. Dejamos que se cocine todo. Cuando tomen algo de color, añadimos la zanahoria picada, removemos y dejamos que sigan cocinándose las verduras durante 3 minutos más.

Ahora, añadimos el tomate cortado en trozos e incorporamos el azúcar, la pimienta negra molida y varias pizcas de sal. Removemos bien, incorporamos unas hojas de albahaca fresca y cubrimos todos los ingredientes con agua. La llevamos a ebullición y dejamos que se cocine entre 45 minutos y una hora. Pasado este tiempo, trituramos muy bien con una batidora el contenido de la olla.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo