MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Detalles

Carnaval y fin de semana XL: realizarán importantes operativos

La Policía contará con tecnología de última generación para realizar los controles.

Control policial

Debido al fin de semana largo por los festejos de Carnaval, el Ministerio de Seguridad realizará importantes operativos en todo el territorio provincial.

En total, en los controles participarán unos 3 mil policías, quienes brindarán seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Las maniobras comenzarán desde el sábado 26 y se extenderán hasta la tarde del martes 1. Tendrán la colaboración y el apoyo del personal  de los municipios.

Los puestos de control contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

También se sumará el accionar de drones y de helicópteros, que patrullarán toda Mendoza.  

En cuanto a materia vial, cerca de 400 efectivos policiales realizarán operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las rutas y accesos a la provincia, con el fin de prevenir accidentes de tránsito. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo