MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Vendimia milagrosa

Del manantial a la copa: La magia de transformar agua en vino

Descubrí el viaje épico del agua, desde las nieves eternas hasta el corazón de la vendimia, donde cada gota cuenta la historia de la pasión por el vino.

Vendimia Milagros - El viaje del agua hasta la magia del vino

Estimado lector, así lo dice un anuncio bíblico: "Y el agua se convirtió en el mejor vino".

Montaña mendocina
Postal mendocina 

Nos escribe Don Eduardo Falú: "Está brotando la viña y nieva en la cordillera...". Desde los primeros copos de nieve y gotas de una refrescante lluvia, recorren kilómetros y kilómetros desde lo más alto de la montaña por pequeños y delgados hilos entre rocas y piedras. Continúa el canto: "Este año va a sobrar agua para regar las hileras".

Vendimia Milagros - El viaje del agua hasta la magia del vino
Plena cosecha en viñedos mendocinos

Más que poesía cuyana, es una profecía hecha realidad; esos delgados hilos de agua se van uniendo y forman arroyos y ríos torrentosos que, luego de un descanso en algún dique o laguna, continúan su camino ininterrumpidamente, en busca de las sedientas vides mendocinas. Como grandes arterias, recorren canales, hijuelas, acequias e hileras cantarinas hasta encontrar su destino.

Vendimia Milagros - El viaje del agua hasta la magia del vino
La vid sedienta de agua, espera su maduración para convertirse en vino

Añosos troncos de vid para llegar a los granos de uva que se hinchan de gozo por la llegada de la vida, el agua. Granos que se vestirán de distintos colores: negros, blancos, rosados, para destacarse en sabores y aromas. Pacientemente, esperan en la planta racimos que juegan a las escondidas entre las hojas para protegerse de las inclemencias del tiempo y las plagas.

Vendimia Milagros - El viaje del agua hasta la magia del vino
Cosechadores llenan los camiones que partirán a la bodega 

Tras el sol del verano, al fin llega el momento deseado, la vendimia. Cosechadores muy habilidosos separan los racimos de las hojarascas y los envían en camiones, sudorosos del exquisito elixir de uva que ya quiere transformarse. Grandes piletones lo reciben y, como un gran abrazo, separan el jugo del escobajo. El segundo irá con otro destino, mientras que el jugo reposará hasta convertirse en alegría: el vino.

LA MOLIENDA- Gentileza de Bodegas y Viñedos MONTLAIZ

IMPERDIBLE GALERIA DE FOTOS 

Cosecha en Mendoza: El milagro del vino
7
Cosecha en Mendoza: El milagro del vino

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo