MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Protesta

En imágenes, masiva concentración de piqueteros en pleno centro

Organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizaron durante el mediodía del mièrcoles una protesta en el pleno centro de Mendoza.

piqueteros-mendoza

Organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizaron durante el mediodía del mièrcoles una protesta en la Ciudad de Mendoza, en el marco de una jornada nacional en varios puntos del país. La  esquina elegida fue al de José Vicente Zapata y Avenida San Martín, arterias transitadas por numerosos vehículos cada día.

piqueteros-mendoza
Concentración de movimientos sociales en Mendoza

La movilización se repitió durante la tarde en Buenos Aires frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires, donde solicitan una audiencia con la titular de esa cartera, Victoria Tolosa Paz.

"La idea es tener una reunión con la ministra Tolosa Paz porque estamos denunciando bajas en programas sociales", manifestó el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

La  movilización se hizo en reclamo de la reincorporación de "160.000 familias" que fueron desafectadas de los alcances del Programa Potenciar Trabajo, según denunciaron las organizaciones convocantes.

piqueteros-mendoza
Concentración de movimientos sociales en Mendoza

Beliboni sostuvo que la medida afectará a los beneficiarios "que no validaron sus datos de forma virtual" y explicó, que no pudieron completar el trámite, porque hay "muchísima gente que no tiene luz y se encuentra alejada de la virtualidad".

piqueteros-mendoza
Concentración de movimientos sociales en Mendoza

El dirigente señaló que esas 160 mil familias "van a cobrar la mitad de sus ingresos" en febrero y en marzo "ya le dan la baja", y afirmó que pedirán "que se suspenda esa medida y que se convoque a una auditoría presencial en cada lugar" para revalidar los datos.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo