MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Pasó en Zafiro

José Rizzo: "Es muy probable que la semana que viene la carne aumente 15% más"

En Estación Zafiro FM 89.5 habló José Rizzo, el Presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, quien dijo que era un aumento “esperable” porque "desde mayo no había un incremento”.

carne

En las últimas horas, la Cámara de Abastecedores de Carnes de Mendoza anunció un aumento de precios de la carne que ronda entre el 15 y el 20%. Sin embargo, no todo queda allí porque es muy probable que la semana que viene panorama podría verse reflejado la semana que viene con un nuevo aumento. 

Entre las causas indican que aumentó el valor del novillo en pie en el Mercado de Liniers. De esta forma se agranda la brecha en relación a otros productos como el pollo que mantienen por el momento su valor. En Estación Zafiro FM 89.5 habló José Rizzo, el Presidente de la mencionada cámara, quien dijo que era un aumento “esperable” porque "desde mayo no había un incremento”.

“En diciembre hubo algunos aumentos en algunos cortes como sucede cada año y otros por el aumento de combustibles, pero no mucho más”, añadió. Según Rizzo, el motivo del aumento fue “el mercado de la carne se rige por la oferta y la demanda. Los ingresos han sido normales, pero de baja calidad porque el maíz puso ”

“La demanda estuvo firme hasta hoy. La carne pasó a ser un producto acomodado en relación a la verdura y otros productos. La gente se volcó por la carne vacuna porque rinde y porque era accesible”, explicó.

carne-1024x576

Según la palabra del Presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, "El cerdo tuvo un cambio en diciembre y ahora está muy estable, está posicionado en un precio cercano a la carne. El consumo de carne está alrededor de los 42% - 47% mientras que el cerdo no supera los 20kg de consumo anual”. No obstante, aclaró que “el consumo de pollo alcanzó a la carne”.

“Creo que hay que esperar a que el precio quede posicionado de forma definitiva. La gente trata de mixear y a la hora de armar una parrilla pone algo de cerdo y de pollo para que el presupuesto quede normal”, explicó José Rizzo. Aunque remarcó que “Los asados ya no son de carne sola, hacen un mix con achuras también, pero la parrilla se prende siempre”.

La frase principal que dejó José Rizzo en la conversación que tuvo con Los Dueños del Dial estuvo relacionada con un posible aumento que habrá la semana que viene. "Si el mercado sigue como se ha posicionado hoy día, muy posiblemente la semana que viene habrá un aumento del 15% al menos”, expresó.

carne2(3)
 

Los nuevos precios de la carne en Mendoza

  • El asado por kg pasó de 1.400 a 1.600 pesos
  • El lomo por kg pasó de 1.700 a 1.900 pesos
  • La milanesa de 1.200 a 1.400 pesos
  • La costeleta de 1.100 a 1.250 pesos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo