MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Sin techo

Imparable: el dólar blue da un nuevo salto y se acerca a los 500 pesos

En la mañana de este martes el "blue" marcan un avance de $12 respecto del cierre anterior.

dolar

El dólar blue transita la jornada con un importante salto en su cotización de $12 y se vende a $497 en la provincia de Mendoza. Esta tendencia alcista se mantiene tras registrar un incremento de $9 en la jornada anterior, cuando cerró a $485 en Mendoza. En Buenos Aires la divisa norteamericana se vende a $495.

Por su parte, el dólar oficial abre en $241,39, ampliando la brecha con el dólar blue a un 110,5%. Además, el dólar MEP inicia la rueda en alza, cotizando a $442,35, y el Contado con Liquidación lo hace a $448,46.

En el mercado cambiario, el Banco Central (BCRA) llevó a cabo la séptima rueda consecutiva de compras por un total de US$60 millones, lo que contribuyó a reducir el saldo negativo del mes por debajo de los US$100 millones.

banco central(3)
Banco Central (BCRA) 

En cuanto a las cotizaciones sin impuestos, el dólar tiene un valor promedio de $241,39 en los bancos privados, mientras que en el Banco Nación se ubica en $240. En tanto, el dólar ahorro o solidario, que incluye la carga impositiva, alcanza los $398,2. En el mercado mayorista, la cotización del dólar se sitúa en $231,3 por unidad.

Expertos del mercado cambiario señalan que la disparidad en los precios de los diferentes tipos de dólar se debe a la intensa intervención llevada a cabo por el Gobierno en el mercado de cambios, como respuesta a los anuncios realizados durante el fin de semana.

Asimismo, se espera con expectativa la determinación del ritmo de devaluación que el BCRA aplicará a la cotización del dólar oficial, lo que genera incertidumbre en el mercado.

Las negociaciones con el FMI continúan avanzando con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central, lo cual es seguido de cerca por los actores del mercado en busca de señales sobre la dirección futura de la política económica y cambiaria.

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo