MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
IMÁGENES

La tremenda tormenta que se desató en La Paz dejó al departamento bajo el agua

El intendente Fernando Ubieta ha pedido tranquilidad a la población del departamento de La Paz en el este de la provincia de Mendoza, luego de que una fuerte tormenta de granizo y agua, con una precipitación de aproximadamente 200 mm, causara anegamientos en las viviendas del casco céntrico.

Imágenes La Paz

Agua y piedra en La paz
Tremendas imágenes de La Paz

 El intendente Fernando Ubieta en declaraciones con Diario Mendoza ha pedido tranquilidad a la población del departamento de La Paz en el este de la provincia de Mendoza, luego de que una fuerte tormenta de granizo y agua, con una precipitación de aproximadamente 200 mm, causara anegamientos en las viviendas del casco céntrico. 

El departamento, que es el portal de ingreso desde el este a la provincia, ha sido el más afectado por esta situación climática, que ha generado preocupación en la población y en las autoridades locales.

Agua y piedra en La paz
 

En la tarde del domingo, cerca de las 6 de la tarde, una fuerte tormenta de granizo y agua impactó en el departamento de La Paz, en el este de la provincia de Mendoza. La cantidad de agua caída en tan poco tiempo, sumada al granizo, generó anegamientos en las viviendas del casco céntrico, lo que generó preocupación en la población.

Agua y piedra en La paz
Viviendas con más de 30 cm de agua 

Ante esta situación, el intendente Fernando Ubieta pidió tranquilidad a los habitantes del departamento y aseguró que se estaban realizando todas las tareas necesarias para contener la cantidad de agua que venía en los canales. Asimismo, destacó que se estaban trabajando y lo harán  toda la noche y las horas que sean necesarias  para sacar el agua y despejar las calles y viviendas.

"Nos llama poderosamente la atención la importante cantidad de agua que se ha precipitado en tan poco tiempo. Estimamos que han caído aproximadamente 200 mm, lo que hizo que ningún sistema de drenaje pudiera dar abasto. Por eso, estamos trabajando para contener la cantidad de agua y despejar las calles y viviendas afectadas", declaró el intendente Ubieta a Diario Mendoza.

Agua y piedra en La paz
Roturas de vidrios en las viviendas del centro de La Paz

El departamento de La Paz es el portal de ingreso desde el este a la provincia de Mendoza y es uno de los más afectados por las situaciones climáticas adversas, especialmente en épocas de lluvias intensas. Por esta razón, las autoridades locales están tomando medidas preventivas para evitar futuros anegamientos y mejorar el sistema de drenaje del departamento.

En conclusión, la fuerte tormenta de granizo y agua ha generado preocupación en la población del departamento de La Paz, en el este de la provincia de Mendoza. Las autoridades locales están trabajando para contener la cantidad de agua y despejar las calles y viviendas afectadas, y están tomando medidas preventivas para evitar futuros anegamientos en el departamento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo