MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Golpe al bolsillo

Otro aumento que impacta en los bolsillos de los mendocinos

Los precios de la carne en Mendoza experimentaron un incremento significativo del 10 por ciento, afectando a los bolsillos de los consumidores. El kilo de vacío y la carne blanda se vieron especialmente afectados, mientras que la carne molida mantuvo su precio anterior.

carneexportadores

En un golpe para los consumidores mendocinos, los precios de la carne en la provincia de Mendoza han aumentado en un 10 por ciento, lo que ha generado preocupación en medio de la creciente inflación que afecta a la economía del país. Este aumento afecta principalmente a los cortes más populares, como el kilo de vacío y la carne blanda, que han experimentado incrementos notables en sus valores.

Hasta el día de hoy, el kilo de vacío, que solía tener un costo de 2,980 pesos, ha subido a 3,490 pesos, lo que representa un aumento del 10 por ciento. Por su parte, la carne blanda, que anteriormente se comercializaba a 2,798 pesos, ahora tiene un precio de 2,980 pesos por kilo, también reflejando un incremento del 10 por ciento.

carne2(3)
El precio de la carne experimentó un nuevo incremento

Por otro lado, la carne molida se mantiene en el mismo valor de 1,398 pesos por kilo, lo que ofrece un respiro para los consumidores que buscan opciones más económicas. Sin embargo, este aumento en los cortes populares de carne podría impactar en la canasta básica de alimentos de muchas familias mendocinas.

El incremento en el precio de la carne ha generado preocupación entre los consumidores, quienes ya enfrentan desafíos económicos significativos. Las autoridades locales están monitoreando de cerca esta situación y buscando medidas para mitigar el impacto en la población.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo