MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
CRISIS SOCIAL

Referentes políticos expresaron su preocupación por la violencia y los saqueos

Alfredo Cornejo, Omar Parisi, Tadeo Gracia Zalazar, Ulpiano Suarez y Mario Vadillo, entre otros, salieron a respaldar medidas de fuerza para combatir el delito en la provincia, luego de los últimos hechos ocurridos en varios puntos de Mendoza. Todos coinciden en que hay que aplicar "todo el peso de la ley" contra los delincuentes.

saqueos

Ante la situación de violencia y saqueos que se produjo en Mendoza en los últimos días, los principales referentes de la política de la provincia salieron repudiarla (y algunos a criticar al gobierno de Suarez).

En este sentido, el candidato a gobernador por Cambia Mendoza y exmandatario provincial Alfredo Cornejo, el intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, el candidato a gobernador por el Frente Elegí Omar Parisi y el candidato a gobernador por el Partido Verde Mario Vadillo, fueron los primeros en dar su opinión a través de las redes sociales.

También se expresaron por las redes la presidenta Provisional del Senado Natacha Einsenchlas y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Algunos eligieron Twitter y otros a través de un comunicado. Pero todos coincidieron en que hay que tomar medidas contra la violencia.

Alfredo Cornejo respaldó las acciones que tomó el gobierno de Rodolfo Suarez y de caer “con todo el rigor de la ley” contra los que buscan romper la tranquilidad pública.

Por su parte, el intendente Suarez avisó: “No vamos a permitir que se atemorice a nuestros vecinos. Que les caiga todo el peso de la ley”.

Omar Parisi, en tanto, se pronunció a favor de “mostrar una acción preventiva” que transmita tranquilidad a la población 

Mientras que Mario Vadillo optó por difundir un comunicado del Partido Verde y pidió la convocatoria urgente de un comité de crisis, entre otras exigencias.

El comunicado del Partido Verde

Ante la grave situación generada por los saqueos en distintos departamentos de la provincia, la que se desató este fin de semana producto de la grave crisis inflacionaria que sufre el país, con algunas acciones claramente organizadas y otras espontáneas en las que se mezclan las necesidades de miles de mendocinos que no tienen para comer y el pillaje de bandas que buscan aprovechar la coyuntura para robar y generar caos, es necesario que la clase política mendocina se una para enfrentar los acontecimientos.

Es de necios, pensar o creer que estos ataques no van a continuar, que quienes tienen necesidades extremas se van a quedar sentados esperando las elecciones o que algunos políticos o militantes inescrupulosos no van a aprovechar para provocar más desestabilización.

Es por ello que, como candidato a gobernador del Partido Verde, convoco a los candidatos a gobernadores de Mendoza y al Gobierno de la Provincia, a conformar un Comité de Crisis, para en conjunto, buscar soluciones en lo inmediato, que nos permitan recuperar la paz social.

Otro de los que se manifestó en las redes fue el intendente de Godoy Cruz. “A los delincuentes, todo el peso de la ley”, indicó.

Natacha Eisenchlas, por su parte, también eligió Twitter para dar su opinión. "Hay delincuentes que intentan crea

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo