MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
URGENTE

Suspendieron las clases por viento Zonda en estas zonas de Mendoza

La medida se debe a las ráfagas de viento que comenzó a soplar durante la madrugada. Incluso hay árboles caídos y zonas se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

El zonda y la salud

La medida se debe a la presencia de viento Zonda. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
La Dirección General de Escuelas informa que hoy viernes 9 de junio de 2023 se suspenden las actividades presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Lavalle por la presencia de viento Zonda.

En el resto de la provincia, Valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato) y el Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe), el servicio educativo se brinda con total normalidad.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

Las escuelas de Jornada Completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, de acuerdo con lo normado en la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15.

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE.

En el transcurso de la mañana se conocerán las novedades respecto de los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo