MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Tragedia

El mal tiempo impide el rescate de la mujer que murió en el Cruce de los Andes

Se trata de una turista que tenía 61 años y que se descompensó en Tunuyán.

cerro-tres-picos

Lucía González Topia, de 61 años, oriunda de Bahía Blanca y domiciliada en Florida, Estados Unidos, se encontraba realizando el Cruce de los Andes en una expedición que une el Valle de Uco con el límite con Chile y habría sufrido un paro cardíaco, que la dejó sin vida.

La mujer se encontraba en un viaje de la empresa Andes Expediciones acompañada por otras 20 personas aproximadamente en una travesía hacia Chile, en un momento dado y cuando se encontraban en un campamento, Lucía González Topia habría sufrido una falla cardíaca lo que le produjo la muerte.

La Policía de Mendoza estudia la forma que descenderá el cuerpo dadas las adversas condiciones climáticas que se registran en el lugar.

La turista habría fallecido de manera natural y ocurrió en el cerro Tres Picos del departamento Tunuyán, en las inmediaciones del Manzano Histórico. La Policía trabaja para rescatar el cuerpo pero las condiciones climáticas en la zona no ayudan para las tareas. Hay poca señal de celular. Esperamos que mejoren las condiciones climáticas para ingresar con la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza. El rescate se hará en helicòptero o con Gendarmería a caballo y mula ya que son varias horas de camino", dijo el Comisario del Valle de Uco Carlos Siri.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo