MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
Seguridad

Mendoza incorpora tecnología de vanguardia para combatir el creciente delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza dio un paso hacia la modernización de la fuerza policial con la implementación de sistemas multitecnológicos de vanguardia. Los hechos de inseguridad aumentaron considerablemente en las últimas semanas.

policia tecnologia

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza dio un paso hacia la modernización de la fuerza policial con la implementación de sistemas multitecnológicos de vanguardia. Una inversión de $470 millones permitirá equipar aproximadamente 200 móviles policiales con cámaras de videovigilancia y computadoras a bordo.

policia tecnologia3
 

La empresa adjudicataria, Plettac Electronics Argentina SA, fue seleccionada por cumplir con los requisitos técnicos necesarios para este proyecto ambicioso. Esta iniciativa no solo implica la instalación de tecnología de videovigilancia en los vehículos policiales, sino que también transformará estos móviles en unidades de gestión altamente eficientes, integrando puntos de vigilancia móvil y acceso a bases de datos en tiempo real.

El subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich, enfatizó que este avance brinda a los oficiales en terreno la capacidad de acceder a bases de datos nacionales y provinciales para la identificación de personas y vehículos de forma inmediata. Además, destacó la integración de estas nuevas tecnologías con los sistemas propios de la Policía y las funcionalidades operativas del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y del Sistema de Emergencias 911.

policia tecnologia2
 

La incorporación de cámaras externas e internas y computadoras a bordo dotará a los patrulleros de la capacidad para procesar y transmitir videos en vivo, así como visualizar la cartografía para una navegación más eficiente hacia incidentes en tiempo real. Desde el CEO, se podrá coordinar de manera más efectiva el abordaje de situaciones emergentes mediante la visualización de videos y la transmisión de directivas específicas a las unidades en terreno.

Una de las innovaciones destacadas es la integración del sistema de videovigilancia móvil con la lectura automática de patentes (ALPR) en algunos patrulleros. Esta integración fortalecerá las operaciones policiales, las investigaciones y la presentación de evidencia digital ante la Justicia, potenciando así los resultados operativos y de inteligencia.

policia tecnologia1
 

Esta inversión en tecnología de seguridad representa un aporte en la planificación de patrullajes y políticas preventivas contra el delito. Esto permitirá optimizar los recursos humanos y tecnológicos para satisfacer las demandas de seguridad de la ciudadanía y hacer frente a los crecientes hechos de inseguridad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo