MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Explotación Laboral

(Video) Rescataron a siete personas que fueron captadas por redes de trata en San Martín

Es el segundo operativo en menos de un mes en ese departamento del este provincial y fue en cercanías de otro lugar desbaratado en marzo.

Efectivos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo un allanamiento en la provincia, esta vez en San Martín, en el marco de una investigación por trata de personas. En esta ocasión, siete personas fueron rescatadas de condiciones de vulnerabilidad extrema.

El procedimiento, el cuarto de este tipo en menos de un mes, tuvo lugar en una finca de San Martín y ha dado inicio a una causa por trata de personas con fines de explotación laboral en el Juzgado Federal 1 de la provincia.

Siguiendo los pasos del operativo realizado el pasado 26 de marzo, cuando la Gendarmería Nacional rescató a 22 personas que estaban siendo explotadas laboralmente en una finca de San Martín, en esta ocasión la fuerza allanó otra finca en el mismo departamento.

mendoza-allanamiento-trata-personas
Los operativos se realizaron en una finca de San Martín.

El allanamiento fue resultado de una denuncia anónima que desencadenó una investigación por parte de los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Mendoza.

Tras llevar a cabo las averiguaciones correspondientes, los efectivos ingresaron al predio y encontraron a siete ciudadanos jujeños viviendo en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Los uniformados realizaron el procedimiento de acuerdo a los protocolos establecidos y ahora la justicia se encargará de investigar la responsabilidad penal de los encargados de la finca.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo