MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

9°C

89.5
Declaraciones

A Hugo Yasky le "causa gracia que ahora los empresarios defiendan las paritarias"

El secretario aseguró que esa reacción de las patronales indica el "sentido correcto" que tienen las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

yasky

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que le "causa gracia" que los empresarios "defiendan las paritarias" como respuesta al otorgamiento de una suma fija para los trabajadores.

Además, el secretario aseguró que esa reacción de las patronales indica el "sentido correcto" que tienen las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

"Me causa gracia que ahora los empresarios defiendan las paritarias porque durante muchos años, cuando no se aplicaban, no decían nada. Al contrario, aplaudían. Esa defensa de las paritarias en un momento en el cual se plantea levantar el salario no tiene ningún sentido", advirtió Yasky en declaraciones radiales.

Yasky se refirió así a la suma fija de 60.000 pesos destinada a los trabajadores que fue anunciada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa que será percibida entre septiembre y octubre por los empleados del sector público y privado que hayan recibido un haber inferior a los 400.000 pesos durante agosto.  

"La reacción de los empresarios marca el sentido correcto que tomó el Gobierno. Hay que estimular una recuperación del ingreso de los que han quedado más abajo y lo tiene que costear el empresariado que tiene una renta extraordinaria", agregó Yasky.

El diputado recordó que "no todos perdimos lo mismo" como consecuencia de la inflación,  y sostuvo que algunos empresarios que "han teniendo una renta que, en algunos casos, llegó hasta los 30 puntos arriba" de los aumentos de precios, plantean que estos bonos "los van a llevar al quebranto".

"Algunos gobernadores han expresado que no están en condiciones de enfrentar esto. Creo que todos los que forman parte del sector público y privado y sean empleadores tienen la obligación de aplicar esta medida", apuntó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo