MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
ELECCIONES 2023

Al margen: La UCR no acompañará a Massa ni a Milei en el balotaje

A contramano de lo que decidió la líder del PRO y excandidata de Juntos por el Cambio en las presidenciales Patricia Bullrich, la Unión Cívica Radical en pleno emitió un comunicado donde expresa la neutralidad de preferencias de cara al balotaje del 19 de noviembre. En Mendoza se había decidido lo mismo.

ucr

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció este miércoles que "no acompañará a ninguno de los dos candidatos (Sergio Massa y Javier Milei)" en el balotaje del próximo 19 de noviembre, luego de una reunión de sus principales dirigentes en su sede central del barrio porteño de Congreso.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que la conferencia de prensa de Bullrich y Macri en apoyo a Javier Milei fue "una gran irresponsabilidad" y que "están afuera de la coalición" de Juntos por el Cambio (JxC).

"Me sorprendió mucho lo de Patricia (Bullrich). Teníamos convocada para mañana una mesa en la cual íbamos a discutir la posición de la coalición. Ni siquiera me llamo por teléfono para advertirme su postura. Es una gran irresponsabilidad hablar en nombre de la UCR", aseguró Morales y agregó: "Lo que ella dijo no me representa".

“La Patria estará más en peligro con Milei y Bullrich juntos”

"Tanto Macri como Bullrich son grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio. Me dio vergüenza ajena la conferencia de prensa que dio, lo lamento mucho. Creo que están afuera de la coalición, no lo sé, pero es una falta de respeto al radicalismo por todo lo que ha dicho Milei de nosotros. Lo que hizo Bullrich es una falta de respeto que no perdonamos. La Patria estará más en peligro con Bullrich y Milei", sentenció.

Para el gobernador jujeño, "Milei es un farsante, es la antidemocracia, es el fin de la República”. "La Patria estará más en peligro con Bullrich y Milei. No sé que habrán hablado anoche pero habrán arreglado muchas cosas, hasta la causa judicial", criticó y acusó a Mauricio Macri de ser "el gran responsable del fracaso de JxC".

"Si el macrismo en la Ciudad, también decide romper con JxC veremos en los próximos días que haremos. Hay sectores del PRO que no votarán a Javier Milei", manifestó, por su parte, el senador Martín Lousteau.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo