MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
¿A quién apoyarán?

Representantes de Cambia Mendoza manifestaron su postura con respecto al balotage presidencial

Existe una gran expectativa con respecto a qué candidato acompañarán las fuerzas políticas que no llegaron a tener un lugar en el balotage. En esta oportunidad, representantes de Cambia Mendoza encabezados por Alfredo Cornejo expresaron qué debe hacer el votante radical en esta instancia.

cafe cambia mendoza

Son horas de decisiones importantes en la política con dos candidatos que competirán en una nueva instancia para consagrarse como presidente de la República Argentina. Son momentos de pactos, seducciones, planteamientos y promesas. Javier Milei por un lado, Sergio Massa por el otro; Cambia Mendoza entre dos candidatos ajenos.

Además, en ese contexto, los partidos políticos que quedaron fuera de la pelea en el trecho final deben decidir qué postura tomar para que quienes los eligieron en instancias previas puedan tener una guía para votar el domingo 19 de noviembre entre dos figuras que no concilian totalmente con sus pensamientos.

Es así que los representantes de Cambia Mendoza decidieron hacer pública su postura entendiendo "El rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 24 de septiembre".

Hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina.

"Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre" expresaron en un comunicado con el objetivo que llegue no solo a los candidatos sino, también, a los electores que han visto acéfalo la posibilidad de tener a su propio representante en el "Sillón de Rivadavia".

El texto continúa: "Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país".

En miras al futuro desde Cambia Mendoza manifestaron que para una futura elección presidencial en 2027 su compromiso "será trabajar en un programa más sólido" además de "presentar el mejor candidato". Además, agregaron: "A través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos".

Para finalizar, recordaron que no decidieron acompañar ningún proyecto político a los candidatos a presidente de la Argentina al expresar: "Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo