MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Nuevo gobierno

Aumento alarmante de la pobreza en Argentina

Más de tres millones de personas han caído en la pobreza en Argentina, elevando la tasa al 51.8% de la población durante el primer trimestre del año, según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella.

pobreza(5)

La situación socioeconómica en Argentina se ha deteriorado significativamente en los últimos meses, con un aumento dramático en el número de personas viviendo bajo la línea de pobreza. Un reciente estudio realizado por la Universidad Torcuato Di Tella revela que, durante el primer trimestre del año, la pobreza en el país ha alcanzado al 51.8% de la población, lo que representa un incremento de 3.2 millones de nuevos pobres comparado con el periodo anterior.

Este aumento se atribuye principalmente al impacto devastador de la inflación sobre el poder adquisitivo de los ciudadanos. Las políticas económicas actuales y las fluctuaciones del mercado no han logrado contener la escalada de precios, afectando sobre todo a las familias de ingresos bajos y medios, quienes ven cómo su capacidad de compra se reduce mes a mes.

En la provincia de Mendoza, la situación es igualmente preocupante. Datos proporcionados por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina indican que más del 40% de los mendocinos vive por debajo de la línea de pobreza. Esta cifra resalta la profundidad del problema que enfrenta la región, tradicionalmente una de las más productivas del país.

El aumento de la pobreza en Argentina plantea serios desafíos para el gobierno de Javier Milei, quien ha prometido medidas para estabilizar la economía y mejorar el bienestar de los argentinos. Sin embargo, las estadísticas actuales muestran un panorama sombrío, con millones de personas luchando día a día para cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda y educación.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo