MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
EXPLOTÓ GUAYMALLEN

Calvente fue ungido candidato y ahora todos los ojos están puestos en el distrito clave

La política en Guaymallén se intensifica con la elección de Marcos Calvente y la renuncia de Nicolás González para competir en la interna. Ambos precandidatos, respaldados por importantes figuras políticas, presentan propuestas enfocadas en el desarrollo sostenible y mejoras en la calidad de vida. La contienda interna promete ser una de las más reñidas de Mendoza en un distrito clave para las elecciones que se avecinan

CANDIDATOS Calvente y Gonzalez de Guaymallen

La política en Guaymallén se encuentra agitada en la semana previa al cierre de listas para las elecciones municipales. El intendente Marcelino Iglesias anunció su favorito para la intendencia, Marcos Calvente, quien competirá en la interna contra Nicolás González, el secretario de Gobierno de Guaymallén.

Ante la elección de Calvente como precandidato, González ha renunciado a su cargo de secretario de la municipalidad para lanzarse a la interna en Guaymallén. Con esta decisión, la contienda interna se recrudece en el distrito más poblado de Mendoza.

La renuncia de González ha generado sorpresa en la política local y ha sumado aún más tensión a la elección en Guaymallén. González ha asegurado que acepta el desafío con todas sus convicciones y energía, y ha destacado su compromiso con la comunidad de Guaymallén.

La interna en Guaymallén se perfila como una de las más reñidas de la región. Tanto Calvente como González cuentan con el respaldo de importantes figuras políticas de la provincia, y han presentado propuestas para mejorar la calidad de vida en el municipio.

La elección en Guaymallén será una de las más observadas en las próximas elecciones municipales en Mendoza. Con la renuncia de González y su lanzamiento a la interna, la política local se encuentra aún más polarizada. Los ciudadanos esperan conocer las propuestas concretas de ambos precandidatos para mejorar el desarrollo de Guaymallén.

El anuncio de Marcelino Iglesias

April 15, 2023 ">

La palabra de Marcos Calvente 

El Ingeniero Marcos Calvente es considerado probablemente uno de los mejores técnicos del área de obras públicas de la provincia y es precisamente el elegido por Marcelino iglesias como precandidato a Intendente de Guaymallén.

marcos calvente
Marcos Calvente junto a Marcelino Iglesias

De perfil muy bajo y consciente de que debe trabajar la exposición pública de manera más contundente,  relató a Diario Mendoza la sensación luego de la decisión del actual cacique comunal.

"El desafío más grande en la provincia de Mendoza es el municipio de Guaymallén, el cual ha sufrido una desinversión sostenida en el tiempo en las gestiones pasadas". Marcos Calvente, de Guaymallén, se muestra muy contento y orgulloso de haber sido elegido por Marcelino para sucederlo en la gestión municipal. Calvente reconoce la enorme responsabilidad que esto implica, ya que su antecesor es un tremendo gestor y experto en política.

La estrategia de Calvente para Guaymallén es continuar con los conceptos que han dado resultados evidentes, como la austeridad en la gestión para que los recursos del municipio sean implementados para sanear o resolver la situación de déficit de infraestructura pública. Esto incluye obras de infraestructura sanitaria, agua, cloacas, asfaltos, cunetas y alumbrado público. Según Calvente, la inversión en contratos de obra pública en los últimos siete años lo demuestran.

Sin embargo, Calvente es consciente de que todavía queda mucho por hacer en Guaymallén, por lo que su idea es continuar con esta lógica de funcionamiento del municipio: austeridad en las cuentas e inversión sostenida en la mejora de la infraestructura municipal. Este enfoque es clave para resolver la situación de déficit de infraestructura pública y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Guaymallén.

Desde el 2015 he formado parte de un equipo de gestión liderado por Marcelino Iglesias, quien ha trabajado incansablemente por el progreso del departamento de Guaymallén y en mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Como parte de este equipo, hemos trabajado con un fuerte compromiso para revertir la falta de inversión en infraestructura que venía arrastrando el municipio.

EL POSTEO EN LAS REDES SOCIALES 

Quiero agradecer especialmente a Marcelino por su confianza y amistad, y también a todo el personal de la Municipalidad de Guaymallén por su esfuerzo diario. Como precandidato del Frente Cambia Mendoza, asumo el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del departamento y continuar con el legado de gestión que hemos construido juntos.

Mi objetivo como precandidato es impulsar un desarrollo sostenible para Guaymallén, mejorar la calidad de los servicios públicos, y generar nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo económico para nuestra comunidad. Además, me comprometo a seguir trabajando en conjunto con todas las fuerzas políticas y sociales de la región para lograr los objetivos que nos proponemos como sociedad.

@MIglesias2019 que ha trabajado mucho durante estos años por el progreso de nuestro departamento @MuniGuaymallen y en mejorar la calidad de vida de los vecinos. 👇 pic.twitter.com/Ym7qhP2U6W

— Marcos Calvente (@marcoscalvente) April 15, 2023 ">

En este desafío que se presenta, me siento con la fuerza necesaria para representar a los vecinos de Guaymallén, y así poder seguir transformando nuestro departamento en un lugar cada vez mejor para vivir y trabajar. Por eso, convoco a todos los ciudadanos a sumarse a este proyecto de cambio y progreso para Guaymallén.

La renuncia de Nicolas González y su precandidatura a Intendente

Nicolás González
Nicolás Gonzalez el precandidato a Intendente de Guaymallén y hasta hoy Secretario de Gobierno

 En un emotivo mensaje que se hizo viral , Nicolás González agradeció la nominación que recibió como precandidato a intendente por el Departamento de Guaymallén. El político, quien formó parte del equipo liderado por Marcelino Iglesias desde 2015, aceptó el desafío con entusiasmo y convicción, destacando la importancia de la política como herramienta para el progreso de la comunidad.

González destacó las innumerables realizaciones que se llevaron a cabo durante los últimos años en materia de infraestructura y servicios en Guaymallén, desde plazas y calles hasta sistemas de desagüe y jardines maternales convenientemente equipados. Además, hizo hincapié en la capacitación de los agentes municipales y en la digitalización de los procedimientos, que permitieron mejorar la calidad de las prestaciones que la ciudadanía merece en áreas como cultura, salud, educación, deporte, desarrollo social y económico.

El compromiso de la gestión liderada por Iglesias, según González, se caracterizó por la transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos y la lucha contra las falacias del populismo. Su compromiso, afirmó, es continuar con este legado y trabajar para garantizar la cohesión social y mejorar la calidad e intensidad del sistema democrático poniendo al ciudadano en el centro de la definición y ejecución de las políticas públicas.

El objetivo de González y su equipo, en línea con el legado de Iglesias, es defender el bienestar logrado y seguir impulsando el desarrollo sostenible como eje vertebrador del Departamento. Para lograrlo, González invita a la ciudadanía a formar parte de este desafío y a sumarse a un proyecto que apuesta por la reconstrucción ya iniciada y por un futuro promisorio para GuaymalléN.

¿Qué dice Marcelino Iglesias?

marcelino iglesias
Marcelino Iglesias

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, ha detallado en una entrevista con Diario Mendoza el proceso de elección del candidato a intendente. Según sus palabras, reunió a tres personas que consideraba aptas para el puesto, entre ellas su hijo, quien fue descartado debido a su relación familiar. Los dos candidatos restantes eran Marcos Calvente y Nicolás González, y el intendente ha explicado que prefirió a Calvente por su enfoque en la inversión en infraestructura, un área en la que Guaymallén ha tenido históricamente un déficit. González, por su parte, decidió no aceptar la propuesta y postularse por su cuenta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo