MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
VISTO BUENO DE CORNEJO

Carlos Tizio regresa a la presidencia del INV, respaldado por el presidente Javier Milei

El nombramiento del exdirector técnico de Bodegas Norton ya fue publicado en el Boletín Oficial y está firmado por el presidente Javier Milei, quien designó además a otros funcionarios de Seguridad entre los que se encuentra el mendocino Néstor Majul. Tizio ya estuvo al frente de la entidad vitícola entre 2016 y 2020.

tizio

El exdirector técnico de la Bodega Norton, Carlos Tizio, de reconocida trayectoria en Mendoza, fue elegido y oficializado en las últimas horas como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El nombramiento ya fue publicado en el Boletín Oficial y está firmado por el presidente Javier Milei, quien designó además a otros funcionarios de Seguridad entre los que se encuentra el mendocino Néstor Majul.

A través del decreto 66/2024, el INV formalizó al ingeniero agrónomo Carlos Raúl Tizio Mayer en el cargo de presidente. Lo hizo de manera retroactiva al 11 de diciembre, cuando dejó el puesto el mendocino Martín Hinojosa.

Si bien Tizio nació en La Plata, Buenos Aires, estuvo mucho tiempo en Mendoza, donde también fue CEO de la Bodega Clos de los Siete. Además, el flamante presidente del INV ya estuvo ocupando ese cargo entre 2016 y 2020, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Tizio asume en el INV en una semana clave para el vino en el país y sobre todo para Mendoza, ya que se definirá si el presidente Javier Milei acepta eliminar las retenciones del 8% a la vitivinicultura, acción que está incluida en el proyecto de la Ley Ómnibus que está prevista ser tratada en el Congreso.

Majul, otro de los elegidos por Milei en Seguridad

También el mendocino Néstor Majul, ex subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, fue elegido por el presidente Milei para integrar el equipo de Seguridad que lidera la ministra Patricia Bullrich. El maipucino quedó al frente de la Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo