MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Elecciones 2023

Carmona-Paponet, la fórmula que enfrentará a La Cámpora local

Dos principales rivales internos del peronismo para las PASO quedaron definidos este domingo en la madrugada. La fórmula Omar Parisi-Lucas Ilardo se enfrentará a Guillermo Carmona-Liliana Paponet, apoyados por los hermanos Félix.

carmona-paponet

Guillermo Carmona es el precandidato a gobernador del PJ tradicional que se enfrentará al “camporismo” mendocino con algunos dirigentes kirchneristas. Estará acompañado por la diputada nacional Liliana Paponet del peronismo de San Rafael y quien cuenta con el aval de los hermanos Félix.

@Lilipaponet avanzamos desde hoy, rumbo a la gobernación#MendozaAvanza pic.twitter.com/tpfexIbEya

— Guillermo Carmona (@grcarmonac) April 23, 2023 ">

La otra fórmula Parisi-Ilardo representa al justicialismo cristinista. Desde el kirchnerismo, cuya lista lleva el nombre de "Ahora Peronismo", confirmaron quienes serán los precandidatos a intendente en las PASO, habilitando incluso la competencia dentro del mismo espacio en algunos municipios.

ilardo -parisi
Omar Parisi y Lucas Ilardo

Entre los precandidatos a intendentes por el kirchnerismo local se encuentran Carlos Gallo y Adriana Cano en Las Heras, Natalia Vicencio en Guaymallén, Marcelo Sánchez y David Saud en Tupungato, Celso Jaque en Malargüe, Claudio Vázquez en General Alvear, Jorge Pujol y Gisela Lamberti en Capital, Rubén Cuello y Laura Soto en San Martín, Juan Manuel Villalba en Rivadavia, Santiago Pepa y Andrea De Marco en Junín, Darío Sanfilippo en Godoy Cruz, y Paloma Scalco en Luján de Cuyo. 

Además, habrá que sumar los nombres de los demás precandidatos que presente la lista de Carmona-Paponet y un tercer espacio, minoritario, encabezado por el precandidato a gobernador Nicolás Guillén quien está acompañado por Lorena Martín. No competirá el referente albertista Guillermo Elizalde y tampoco lo hará Martín Hinojosa.

April 23, 2023 ">

Cabe destacar que el exgobernador Celso Jaque competirá para regresar a la intendencia de Malargüe, cargo que ocupó décadas atrás antes de ser senador nacional.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo