MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Elecciones 2023

Con victorias en seis de las siete comunas en pugna, el PJ se entusiasma para las generales

El PJ obtuvo la reelección en Maipú, Santa Rosa y La Paz, y confirmó la continuidad en San Rafael, Lavalle y Tunuyán. En tanto que en San Carlos se impuso el referente de Encuentro por San Carlos. Buena performance del Frente Libertario en San Rafael, que quedó cerca de Cambia Mendoza.

maipu 2

Las elecciones departamentales que se desarrollaron este domingo en siete comunas arrojaron un amplio resultado a favor de los oficialismos, ya que se impusieron en seis de los departamentos en que gobernaba. De esta manera, el peronismo mendocino vuelve a festejar después de mucho tiempo y, pese a lo que dejaron las PASO, se entusiasma con la posibilidad de obtener un mejor resultado con la dupla Parisi-Ilardo. 

En esta ocasión, la participación del electorado aumentó mínimamente. Según los datos preliminares de la Junta Electoral provincial, concurrió a votar el 69.5% del padrón electoral. Esto representa 6% más que en las PASO en estos mismos departamentos el 30 de abril y que fue del 63,7%.

Uno por uno, los ganadores

  • En San Rafael, Omar Félix logró casi el 50% de los votos. Cambia Mendoza, con Abel Freidemberg, obtuvo un 25% y Rodoldo Bianchi, por el Frente Libertario, consiguió un significativo 21%.
  • En Maipú, Matías Stevanato obtuvo el 50% de los votos, y Cambia Mendoza, Mauricio Pinti, alcanzó el 28%.
  • En San Carlos, la pelea fue más estrecha, pero a la cabeza terminó Alejandro Morillas, del Frente Encuentro por San Carlos, con el 32% de los votos, Cambia Mendoza le siguió de cerca con el 29% y el Partido Verde con el 28%. Mientras que el PJ quedó bien al fondo con apenas el 4,81%. 
San Carlos
Morillas festejó junto a Difonso y De Marchi en San Carlos.
  • En Santa Rosa, Flor Destéfanis consiguió la reelección con el 56% de los sufragios; Leonardo Fernández, de Cambia Mendoza, logró el 38%.
destefanis
Destéfanis arrasó en Santa Rosa y fue reelecta por cuatro años más.
  • En La Paz, Fernando Ubieta, también logró la reelección, con el 57% de los votos, mientras que César Blanco, de Cambia Mendoza, se quedó con el 40%.
  • En Tunuyán, el peronismo confirmó la continuidad con Emir Andraos como sucesor de Martín Aveiro, quien fue en la lista como candidato a concejal, pero no asumiría en tal función. Andraos alcanzó el 53% de los votos y Luis López, de Cambia Mendoza, el 40%. 
  • En Lavalle se impuso con amplio margen Edgardo González, el candidato del frente peronista que enfrentó al histórico Roberto Righi. González obtuvo el 57% de los votos y Lucas Luppo, de Cambia Mendoza, el 27%.
Elecciones 2023
5
Elecciones 2023

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo