MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Marcha

Daer dijo que "el objetivo" del movimiento obrero es que "no siga corriendo" el DNU de Milei

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer expresó que "el objetivo" del movimiento obrero es que "no siga corriendo" el decreto con el que el Gobierno establece la desregulación de la economía.

rodolfodaer

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer expresó que "el objetivo" del movimiento obrero es que "no siga corriendo" el decreto con el que el Gobierno establece la desregulación de la economía, planteó que se analizará "no sólo un paro, sino un plan de lucha" y criticó al presidente Javier Milei por "salir con adjetivos", a quien le pidió "tener seriedad" para afrontar la situación del país.

"Lo que tiene que hacer el movimiento obrero es adecuar los tiempos y la estrategia para lograr el objetivo, que es que el DNU no siga corriendo", dijo Daer al ingresar al Congreso para mantener una reunión con senadores del Frente de Todos (FdT) y representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El gremialista indicó que "va a ser parte del análisis, no sólo un paro, sino un plan de lucha" en repudio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Milei, del que ya se había manifestado en contra al calificarlo como un "ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social".

En la previa de la movilización que congregará este miércoles desde las 11 en Tribunales a la CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera y partidos de Izquierda para protestar contra el decreto, Daer remarcó que "no hay que comprarse el show de que pongan Gendarmería", en alusión al protocolo antipiquetes elaborado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

cgt-milei-dnu
 

"El argentino no está para esto. Vamos a ir a Tribunales, le vamos a decir a la Justicia que hicimos una presentación, fundada por prestigiosos juristas y que lo que queremos es que se haga lugar a esa petición. Que se suspendan los alcances del DNU y que se dé tratamiento para darle declaración de inconstitucional", explicó.

Además, aseguró que existe "un camino político que es que el Congreso no lo deje correr" y que la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo lo "declare inválido a través del rechazo".

"La Justicia tiene la palabra, también la tiene que tener el Parlamento. Vamos a dejarlo claro. Estos temas del contralor del poder Ejecutivo se pueden realizar durante todo el año. No es necesario estar en sesiones extraordinarias. La labor de contralor es permanente", agregó.

Daer también cargó contra Milei al decir que "salió con adjetivos" y que el contexto del país "no está para ironías ni para adjetivar".

"Argentina está en una situación grave, estamos en un ajuste muy severo. Desde el Presidente a todos nosotros tenemos que tener seriedad para llevar estos graves momentos", apuntó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo