MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
Medida

El Gobierno apelará la decisión de la Justicia que ordenó repartir las cinco mil toneladas de alimentos

"Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que no utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar esas decisiones", declaró el vocero presidencial.

Manuel Adorni

El Gobierno nacional anunció que apelará la decisión del juez Sebastián Casanello, quien ordenó al Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, que informe sobre la cantidad de alimentos destinados a comedores sociales y disponga su inmediata distribución.

"Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que no utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar esas decisiones", declaró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa habitual.

Adorni subrayó que la cuestión no es judicial sino una "definición de política pública", enfatizando que "la justicia no se puede entrometer en la política pública". Argumentó que los alimentos en cuestión están reservados preventivamente para emergencias o catástrofes, una práctica común en otros países del mundo también.

"No hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura", prometió Adorni, diferenciando entre los alimentos destinados a comedores y los reservados para situaciones de emergencia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo