MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Obra Pública

"Es corrupción o justicia", las frases principales del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner

“La misma imputada Cristina Fernández Kirchner desafió a este tribunal al aseverar 'a mí me absolvió la historia' cuando bien sabe que es el Poder Judicial el que condena o absuelve", advirtió el fiscal al pedir las penas.

Diego Luciani fiscal

El fiscal Diego Luciani expuso sus alegatos en el juicio por la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre quien pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa denominada "Vialidad".

A continuación, las frases principales del fiscal:

- "Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.

- "Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”.

- "Nuestro único objetivo fue buscar la verdad”.

- “El desprecio a la ciudadanía en general por dilapidar fondos públicos, a los ciudadanos de Santa Cruz en particular que no tuvieron las rutas construidas y a los empleados de las empresas que se quedaron sin trabajo”.

- “No tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada”.

- “No encuentro ni un solo atenuante para Cristina Kirchner ante los crímenes cometidos”.

- “El Estado es víctima de estos delitos, pero no hay que confundir el estado con las personas que ocasionalmente conducen o administran”.

- “La corrupción dejo de ser un tema de agenda política, se opto por eludirla y se evito hablar de las consecuencias”.

- “Esto demuestra un intento para silenciar la imperiosa necesidad de juzgar estos hechos y de que la verdad salga a la luz”.

- “La misma imputada Cristina Fernández Kirchner desafió a este tribunal al aseverar 'a mí me absolvió la historia' cuando bien sabe que es el Poder Judicial el que condena o absuelve".

- “Los gobernantes deben rendir cuentas de sus funciones”, afirmó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo