MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Paritarias 2024

Esta es la nueva oferta que el gobierno de Cornejo le hizo a los docentes de Mendoza

El Ejecutivo provincial llevó a la segunda reunión paritaria con el SUTE una propuesta que impacta sobre el salario básico de los docentes mendocinos. Ahora el gremio la bajará a las bases y volverán a reunirse la próxima semana.

sute

En un contexto de negociaciones paritarias, el Gobierno de Mendoza presentó una propuesta dirigida al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), que intenta impactar en el salario básico de los docentes de la provincia. El anuncio, que se realizó en una reunión paritaria desarrollada este miércoles, generó expectativas entre los profesionales de la educación.

sute
Esta es la segunda vez que se reúnen los paritarios para decidir sobre los futuros salarios.

La propuesta del Ejecutivo provincial contempla un incremento en el salario básico de los docentes mendocinos, el cual se prevé elevar a 325.000 pesos a partir de abril, alcanzando los 365.000 pesos en junio. Esta medida no solo beneficiará a los maestros frente a aula, sino que también incluye mejoras salariales para directivos, docentes de escuelas de frontera, celadores y preceptores.

Gustavo Correa, representante del SUTE, indicó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes y que la oferta incluye una mejora por zona y en relación a la situación previsonal. "El Gobierno hizo dos propuestas con distintos impactos en los adicionales remunerativos y no remunerativos, lo vamos a evaluar en los plenarios", dijo Correa.

El SUTE ahora debatirá la oferta con los delegados en plenarios departamentales.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo