El pasado sábado 22 de abril, se cerró el plazo para la presentación de listas de precandidatos a las elecciones locales. En este contexto, Rubén Miranda, conocido referente local, anunció su postulación como precandidato a intendente del departamento de Las Heras a través de su cuenta de Twitter.
En su mensaje, Miranda expresó su preocupación por la situación de desigualdad y sufrimiento que atraviesan los vecinos y vecinas del departamento, y afirmó que su participación electoral es una obligación en estos tiempos.
Además, convocó a todos aquellos que compartan su pasión por transformar y mejorar la realidad, a sumarse a su proyecto político y a #VolverACreer.
A mis vecinos y vecinas del querido departamento de las #LasHeras:
Quiero contarles que, junto a mi equipo de trabajo, hemos tomado la decisión de presentar mi candidatura a precandidato #INTENDENTE del departamento.
Por otro lado, el precandidato a gobernador de Mendoza por el Partido Justicialista, Martín Hinojosa, también utilizó las redes sociales para comunicar su decisión de declinar su postulación. En su mensaje, Hinojosa expresó su comprensión de que las condiciones actuales no son propicias para avanzar como se necesita, y agradeció a su equipo de trabajo, militantes, partidos independientes y a todos aquellos que confiaron en él y sus convicciones.
He comprendido que las condiciones no están dadas hoy para avanzar como necesitamos, hay que entender los tiempos y evaluar las oportunidades.
Agradezco a mi familia, equipo, a militantes, partidos independientes y a tantos que me abrieron las puertas.
Estos anuncios se dan en un contexto de incertidumbre política en el país, en el que los partidos y alianzas políticas están definiendo sus candidaturas para las elecciones que se llevarán a cabo este año.
El departamento de Las Heras es uno de los municipios más importantes de la provincia de Mendoza, y la elección de su intendente será clave para definir el rumbo político de la zona en los próximos años.