MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
CRISIS DIPLOMÁTICA

Pedro Sánchez justificó el retiro de su embajadora en Buenos Aires y apuntó contra Javier Milei

En una charla frente al Congreso español, el mandatario dio los motivos por el cuál tomó la medida. Además, aseguró que siempre estuvo a disposición del presidente argentino para garantizarle su seguridad en el país.

Pedro Sánchez

En las últimas horas, el presidente de España, Pedro Sánchez, justificó la decisión de retirar de manera “definitiva” a la embajadora en Buenos Aires, producto del conflicto personal que mantiene con el mandatario argentino, Javier Milei.

En una exposición ante el Congreso español, comentó: “Nuestro sentimiento fraternal al pueblo argentino, los que conviven con nosotros, y las relaciones económicas, culturales, académica, van a ser siempre una prioridad para nuestro gobierno, lo ha sido desde el primer minuto".

Javier Milei y Pedro Sánchez
Javier Milei y Pedro Sánchez

Luego, afirmó: "Es cierto que entre gobiernos los afectos son libres, este gobierno no tiene nada que ver con el gobierno de Milei. Los afectos son libres, pero el respeto no, es irrenunciable, y por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo”.

Sobre la decisión de retirar a su embajadora en Buenos Aires, expresó: "Se efectuó una primera llamada a consultas y lo que ha ocurrido es que Milei, lejos de rectificar, se ratifica en el insulto y en el ataque, entonces se procede a la retirada de la embajadora. La moderación no es ser equidistante entre quien agrede y quien sufre la agresión, sino que es estar del lado de las instituciones españolas atacadas y soltar la mano de la ultraderecha”.

Durante su charla en el Parlamento, Pedro Sánchez también recordó que su gobierno se puso a disposición del presidente argentino para garantizarle su seguridad durante su estadía y luego en su exposición privada en el país europeo. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo