MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Portezuelo del viento

Una diputada kirchnerista denunció al gobernador Suarez por "malversación de fondos"

A partir de una denuncia anónima, Marisa Uceda apuntó al mandatario por la presunta malversación de fondos y el incumplimiento de los deberes de funcionario público. La acusación invoca una transferencia millonaria a agentes de bolsa desde el fideicomiso destinado a la megaobra de Portezuelo del Viento.

rodolfo-suarez-gobernador-de-mendoza___Z5P4OAGy_1200x630__1(11)

portezuelo del viento(7)
El Proyecto Portezuelo del Viento

La diputada nacional por Mendoza, Marisa Uceda, denunció al gobernador Rodolfo Suárez y otros funcionarios de su gestión por la presunta “malversación de fondos” y el incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos.

Según una denuncia anónima recibida por la legisladora kirchnerista, se produjeron desvíos de dinero de los fondos destinados a la construcción de Portezuelo del Viento y a otras obras relacionadas con el aprovechamiento hídrico. 

Marisa uceda - Pablo Magistocchi
Diputada nacional Marisa Uceda.

Específicamente, apuntó al presidente de la Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA), Pablo Magistocchi, como el responsable de autorizar transferencias millonarias en dólares a tres agentes de bolsa desde la cuenta del Fideicomiso para la Ejecución de la Obra Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento.

La situación se agrava debido a que dos de los tres agentes de bolsa (MAX CAPITAL, TPCG VALORES y PP INVERSIONES) son parte de los denunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa, como responsables de la corrida cambiaria que ha ocurrido en el país en los últimos días.

#Mendoza he decidido denunciar al Gobernador Rodolfo Suárez y a los funcionarios correspondientes por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos. pic.twitter.com/lNZtdFvIwP

— Marisa Uceda (@MarisaUcedaOk) April 28, 2023 ">

Marisa uceda - Pablo Magistocchi
Pablo Magistocchi, presidente de EMESA.

El contrato firmado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Mendoza establece que los fondos deben ser exclusivamente destinados a Portezuelo del Viento o bien a otra obra hídrica, y no a un destino diferente al que se estipuló.

Por lo tanto, es fundamental conocer cuál fue el destino de las transferencias y si se han utilizadaron para la especulación financiera.

La denuncia realizada por la diputada nacional a través de Twitter pone en tela de juicio el accionar de los funcionarios públicos y la gestión de los fondos destinados a una obra estratégica para la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo