MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Por si no sabías

Conocé los increíbles beneficios que brinda la papa para nuestro cuerpo

Según diversos reportes de profesionales alrededor del mundo, esta verdura brinda muchos aspectos positivos para la salud.

Papa

Las papas son un tipo de verdura que diariamente son elegidas por miles de mendocinos para acompañar sus platos en los hogares. Actualmente, es considerada un alimento muy saludable y natural con muchas propiedades benéficas para nuestro cuerpo.

A día de hoy, existen un gran número de variedades de esta verdura, con diferentes características. Este es considerada una fuente importante de carbohidratos, almidón, proteínas de calidad, B6 y potasio. Se recomienda acudir a profesionales ante cualquier duda.

Papa
Papa, una verdura con muchas propiedades

Miles de expertos alrededor del mundo recomiendan su consumo debido a todas los aspectos positivos que nos brinda. Primeramente, actúa como antiinflamatorio. Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de hinchazón que pueda afectar el bienestar de la persona.

También, al contener ácido fólico y hierro, contribuye a tratar los estados anémicos. Al comer la papa hervida o al vapor, se puede tratar el estreñimiento hidratando las heces y así previniendo que se formen hemorroides en el cuerpo.

Papa
Los beneficios de la papa

Además, consumir moderadamente este alimento, permitirá mejorar las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos. Esto se debe a que tiene propiedades calmantes, anti irritantes y desinflamatorias.

Por último, la papa contribuirá a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión. Sumado a esto, mejorará la circulación de tu organismo, gracias al ácido clorogénico que tiene en su interior.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo