MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
PARITARIAS 2024

El SUTE finalmente aceptó también la oferta salarial del gobierno de Cornejo

Fue durante un plenario provincial realizado en Rivadavia. Aprobó la propuesta oficial que consiste en un bono de 90.000 pesos e incrementos en el básico del 15% en febrero y del 15% en marzo. Además, dio el visto bueno a la modificación del mínimo neto garantizado, que desde marzo pasará de 250.000 a 290.000 pesos.

sute

El SUTE aceptó este viernes la oferta salarial realizada por el gobierno de Alfredo Cornejo en la última mesa paritaria y se sumó así a los otros 14 gremios que ya habían dado el visto bueno por la misma propuesta. 

Fue durante un plenario provincial realizado en Rivadavia, donde el sindicato docente aprobó la propuesta oficial que consiste en un bono de 90.000 pesos e incrementos en el básico del 15% en febrero y del 15% en marzo.

Previo a la votación de este viernes, hubo plenarios departamentales el último jueves. Y al encuentro final llegaron representantes de 16 comunas con un mandato de aceptación, mientras que sólo dos seccionales asistieron con una postura de rechazo.

Además, el Sute aceptó la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente, el que a partir de marzo pasará de 250.000 a 290.000 pesos. Es decir que a partir del próximo mes un docente inicial con dos cargos, tendrá un salario de bolsillo asegurado de 580.000 pesos.

Habían dos opciones sobre la mesa

El último martes, el Ejecutivo provincial se reunió con el SUTE luego de las mesas técnicas mantenidas la semana pasada. Las propuestas salariales presentadas fueron dos y el gremio tuvo que decidir por una de ellas. 

Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano expresó: “Trajimos a la mesa paritaria ofertas superadoras, que contemplan las particularidades del docente y celadores. Hemos propuesto la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente a partir del mes de marzo. Y queremos remarcar que la Provincia abonó la Ayuda Útiles de 100.000 pesos y el Adicional Vestimenta 90.000 pesos, que percibieron los docentes y celadores de la Dirección General de Escuelas".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo