MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
PARITARIAS 2024

Esta es la oferta salarial que recibió y rechazó este miércoles el SUTE

El gobierno provincial también le ofreció al sindicato de los docentes un 10% de incremento en abril, 10% en mayo y 10% en junio. Hubo un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el próximo 10 de abril.

sute

Este miércoles 3 de abril se retomaron las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública. El primer encuentro se realizó con el SUTE, que nuclea a los empleados de la educación de Mendoza.

La propuesta salarial ofrecida por el gobierno que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024 es:

  • Aumento al básico y estado docente de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

En este marco, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: “Esta oferta abarca a docentes y celadores de la DGE y se suma a lo ya percibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y otro 15 por ciento en marzo”.

sute
El Sute rechazó la primera propuesta que hizo el Ejecutivo.

“Analizaremos los planteos específicos que hizo el gremio”

Y agregó: “El gremio realizó diferentes planteos específicos del sector que serán analizados por nuestros equipos técnicos, y acordamos reunirnos nuevamente el próximo miércoles, 10 de abril”.

Es importante destacar que, a principios de este 2024, el Gobierno provincial adelantó la discusión por un período superior a 60 días. En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial.

Al menos 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable, de 90.000 pesos e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento de 16% en febrero y 16% en marzo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo