MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PROCEDIMIENTO

La AFIP incautó en Mendoza 200 toneladas de ajo que no tenían documentación de transporte

El operativo se realizó en un predio ubicado de Los Corralitos, en Guaymallén. La mercadería secuestrada tiene un valor que asciende a 30 millones de pesos.

ajo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó en Mendoza 200.000 kilos de ajo colorado valuados en 30.000.000 millones, por no contar con el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal, necesario para trasladar la mercadería.

Los agentes del organismo que conduce Carlos Castagneto realizaron un operativo de fiscalización en un predio de Los Corralitos, en Guaymallén, con el fin de analizar la documentación que justifique la tenencia de la mercadería acopiada en depósitos.

En el operativo detectaron que el ajo almacenado no tenía la documentación que lo respaldara, y por las inconsistencias halladas en los documentos procedieron a la interdicción de la mercadería.

El procedimiento fue realizado por los agentes especializados del organismo y contó con la colaboración de personal de la Policía Federal.

"Estos procedimientos forman parte de las tareas de fiscalización y control sobre grandes establecimientos agropecuarios e industriales que intervienen en la comercialización y el consumo de granos, para evitar maniobras fraudulentas que faciliten la evasión de las obligaciones fiscales y resten transparencia a las operaciones de comercialización", remarcó el organismo fiscalizador.

Finalmente, la AFIP recordó que "el organismo focaliza sus esfuerzos en la desarticulación de potenciales maniobras de evasión fiscal que puedan impactar negativamente en la recaudación impositiva y al mismo tiempo resulten en competencia desleal para los productores genuinos que cumplen con la normativa vigente".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo