MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Río Negro

Una provincia sumará una hora de clases en las escuelas primarias

Con esta incorporación, ya son diez las provincias que adhirieron a la iniciativa impulsada por el ministro de Educación de la Nación para fortalecer la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica.

clases

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó este jueves con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio para que alumnas y alumnos de escuelas primarias de esa provincia tengan una hora más de clase por día destinada a fortalecer la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica.

El acuerdo tiene como objetivo avanzar hacia la universalización de la jornada completa o extendida en las escuelas primarias, o bien adoptar la modalidad de extensión horaria que las lleve a un mínimo de 25 horas semanales.

Hoy iniciamos el proceso de aumento de las horas de clase para las chicas y chicos rionegrinos, lo que fortalecerá la mejora en los aprendizajes especialmente, en lengua y matemática”, señaló el titular de la cartera educativa nacional.

Perczyk recordó que "la implementación comienza en 2022 y concluye en el ciclo lectivo 2023, para concretar así que todas las secciones de las 160 escuelas de la provincia tengan como mínimo 5 horas diarias de clase”.
 

“La implementación de una hora más de clase avanza porque es una medida de justicia y de defensa de los derechos de las chicas y chicos argentinos de la escuela primaria pública”Jaime Perczyk


El funcionario explicó también que eso incrementa el salario docente en un 25% y detalló que "los convenios que se firman con las provincias establecen que la Nación financia hasta el 80 por ciento de ese aumento”.

Por su parte, la gobernadora Carreras consideró que “la permanencia de las chicas y los chicos en el aula les permite tener otra experiencia educativa que mejora la calidad y que la experiencia de las y los estudiantes desde la perspectiva social”.

En tanto, el ministro de Educación rionegrino, Pablo Núñez, remarcó: "Hoy damos un paso fundamental para que nuestra provincia sea de las primeras en el país en garantizar que la totalidad de sus escuelas de nivel primario tengan el correspondiente y necesario formato de extensión de jornada”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo