MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PROPUESTA ACEPTADA

Ya cerraron paritarias 17 sectores de empleados estatales en la provincia

De esta manera, casi la totalidad de los gremios de la provincia aceptó la oferta de aumento del 71% con mesas de revisión en junio, julio (si por la inflación lo requiere) y octubre.

Paritarias-ATE

El Gobierno de Mendoza informó que son 17 los sectores de empleados estatales que aceptaron la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial con un aumento del 71% al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023.

Según indicó el Gobierno, el cuerpo paritario se reunió con representantes gremiales del régimen 35, los cuales aceptaron la oferta salarial, sumando así 17 sectores que han aceptado la mejora del Gobierno. Las mesas de revisión solo se activarán en junio y julio si la inflación informada por el INDEC supera el aumento percibido por los empleados estatales.

Sute Paritarias
El SUTE, uno de los gremios que acordó. 

Se destaca que las mesas de revisión de paritarias están condicionadas al contexto macroeconómico y el Gobierno se compromete a reunirse con los gremios en caso de que el porcentaje acumulado de enero a junio resulte inferior al de la inflación para ese mismo período.

Entre los 17 sectores que han aceptado la propuesta salarial se encuentran: Administración Central, docentes y celadores, profesionales de la salud, Contaduría General de la Provincia, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Fondo de Transformación y Crecimiento, Parques y Paseos Públicos, Guardaparques Provinciales, Instituto de Juegos y Casinos, Vialidad Provincial, Tesorería, EPAS, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Funcionarios Judiciales y el nuevo acuerdo con Régimen 35.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo