MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
PARITARIAS 2023

Ya son doce los sectores de la administración pública provincial que acordaron una suba salarial

Este viernes, el Gobierno alcanzó un nuevo acuerdo de haberes que beneficiará a los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. Los porcentajes de incremento son los mismos para todos los sectores: 15% en noviembre, 15% en diciembre. Y en 2024, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo.

paritaria

Tras una serie de encuentros paritarios, el Gobierno provincial acordó con los representantes gremiales un aumento salarial para los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

Hasta el momento, son doce los sectores que firmaron el acuerdo: Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Educación (Sute, Casinos, Regímenes 5 y 15 (Administración Central y Salud, respectivamente), Régimen 13 Parques y Paseos, Ecoparque, Régimen 35 (Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial), Dirección Provincial de Vialidad, Guardaparques, Contaduría General y Tesorería General de la Provincia.

La propuesta general que acercó el Gobierno a la mesa de negociaciones y que fue aceptada por el gremio consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo, y pudo plasmarse luego de la aprobación del Presupuesto 2024 con la intención de mejorar el sueldo de los trabajadores de Mendoza.

Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo