MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

5°C

89.5
modelo

Kate Moss cumple 50 años: la musa de inspiración de los grandes diseñadores

Desde sus inicios como "antisupermodelo" hasta convertirse en una de las "Seis Grandes", Kate ha dejado una huella imborrable en la moda. En su día repasamos la historia de este ícono.

kate moss

 Kate Moss es una de las modelos más icónicas de los últimos 25 años. Más allá de su carrera prodigiosa y exitosa, con sus altibajos inherentes a cualquier celebridad, la británica se ha consolidado como un verdadero ícono de la moda. En el día de su 50 cumpleaños repasamos la historia de la supermodelo.

Prácticamente ningún diseñador ha escapado a la influencia de Moss en algún momento; sus estilismos continúan inspirando a estilistas y expertos en moda, y su estilo distintivo no solo ha sido imitado hasta la saciedad, sino que también ha inspirado a una nueva generación de celebridades que definen el estilo británico contemporáneo.

kate-moss 1

Nacida el 14 de enero de 1974 en Croydon, Greater London (Inglaterra), Kate Moss, hija de Linda Rosina y Peter Edward Moss, demostró desde temprana edad su picardía y desparpajo frente a la cámara. A los 14 años, Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storm Model Management, la descubrió en el aeropuerto de JFK (Nueva York) tras unas vacaciones en Bahamas, y le brindó la oportunidad que la llevaría a convertirse en una de las modelos más destacadas de los años 90.

kate moss
 

 Los críticos la etiquetaron como la antisupermodelo, pero gracias a estas diferencias, se abrió camino en la industria de la moda y se convirtió en un ícono celebrado en la actualidad. A pesar de su apariencia diferente, delgada y no muy alta (no supera el 1,70 metro), Moss se convirtió en una figura relevante en la era de las supermodelos, desafiando los estándares convencionales de la época.

kate moss
 

Firmas como Versace, Calvin Klein y Gucci fueron seducidas por su rostro angelical y su gracia en la pasarela, impulsándola hacia el estrellato. Su personalidad abierta y simpática la hizo querida no solo entre los diseñadores sino también entre sus compañeras, especialmente su gran amiga Naomi Campbell, con quien formó parte de las 'Seis Grandes', un grupo destacado en la industria.

La moda se postró ante Kate Moss, elevándola a la categoría de ícono y llenando su currículum con colaboraciones para L'Oréal Paris, Rimmel, Roberto Cavalli, Longchamp y muchas otras marcas. Reconocimientos y premios no tardaron en llegar, como el galardón a la Mejor Modelo en los VH1 Fashion Awards de 1995, un British Fashion Award en 2013 por su destacada carrera, y un premio CFDA Fashion Award en 2015 como icono de moda.

kate-moss
 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo