MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
descubrimiento histórico

Arqueólogos podrían haber hallado la momia más antigua de Egipto

Se calcula que podría tener más de 4.000 años de antigüedad. "Es la momia más completa y cubierta de oro jamás encontrada en la zona", aseguraron.

descubren momia egipto

Un grupo de arqueólogos fue testigo de un descubrimiento sin precedentes: podrían haber hallado lo que significa la momia más antigua de todo Egipto. Fue encontrada en el recinto de Gisr el-Mudir, en Saqqara.

El equipo estaba encabezado por el exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, quien aseguró que se trata de la "momia más antigua, completa y cubierta de oro, jamás encontrada". Además lo caracterizó como "el descubrimiento más asombroso".

Él y sus ayudantes encontraron al hombre momificado y enterrado a 20 metros bajo tierra en el recinto de Gisr el-Mudir, a la sombra de la antigua Pirámide Escalonada de Djoser, ubicado en la zona de Saqqara.

De acuerdo con las teorías, podría tratarse de un hombre rico ya que Hawass y compañía, al abrir el sarcófago, se encontraron con una momia cubierta de oro, una banda en la cabeza y un brazalete en el pecho; una característica clave de dicha clase social.

Los especialistas encontraron elementos del Antiguo Imperio, cuya data sería de los años 2400 aproximadamente. También hallaron más de una docena de estatuas, de gran importancia para conocer más sobre una de las culturas más enigmáticas de la humanidad.

"Conocer por primera vez el arte del Imperio Antiguo que incluye estatuas dobles, estatuas individuales, estatuas de sirvientes, todo tipo de estatuas diferentes", apuntó Hawass.

No fue el único ataúd hallado durante la expedición. Según confió el equipo arqueológico, hay otro sarcófago cubierto de piedra que será abierto la próxima semana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo