MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
ANÁLISIS ECONÓMICO

(Video) José Vargas y su habitual mirada crítica sobre el dólar blue y la inflación en Mendoza

El reconocido economista mendocino habló para Diario Mendoza sobre lo que vendrá en la provincia, en medio de la calma del dólar blue, que sigue alrededor de los 1.000 pesos. El titular de la consultora Evaluecon también vaticina que la inflación de mayo estará entre un 6% y 8%. "Continuarán estables todos los números", dijo.

vargas foto

Mientras el dólar blue se mantiene en calma en la provincia, este martes el reconocido economista José Vargas, titular de la consultora Evaluecon, realizó en exclusivo para Diario Mendoza un pormenorizado análisis de lo que se vendrá en el país y en Mendoza acerca del dólar blue, el oficial y la inflación, que para mayo se calcula que rondará otra vez entre el 6% y 7%.

Entre otros aspectos, Vargas resaltó que el dólar blue continuará en calma, debido a que “no hay motivos a la vista para que se dispare y sigue habiendo muy poca demanda”. Y señaló sobre la futura inflación: "La de mayo será similar a la de abril y la tendencia es que en junio se mantenga en un dígito". “Bajó el poder adquisitivo y los precios comenzaron a crecer a una tasa decreciente”, cerró.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo