MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
RECETA COMODÍN

PEPAS SIN TACC

Esta semana haremos distintas recetas de galletas.

pepas sin tacc

PEPAS SIN TACC

Ingredientes: 

100 gramos de harina de maíz precocido

1 huevo chico

25 centímetros cúbicos de aceite

25 gramos de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal

80 gramos de dulce de batata o mermelada sin tacc

Preparación:

Para empezar con la receta de las pepas sin TACC, primero bate el huevo con la esencia de vainilla, el aceite y el azúcar hasta que queden completamente disueltos e integrados. A continuación, enciende el horno a 180 ºC para que se caliente.

En un recipiente aparte, mezcla la harina de maíz blanca precocida con el polvo de hornear y la pizca de sal. Ten en cuenta que todos los ingredientes que uses deben tener el logo correspondiente y oficial sin TACC.

Mezcla los ingredientes secos y húmedos hasta obtener una masa. A continuación, llévala a la mesada y estírala como un rollo para cortar pepas del mismo tamaño. 

Lleva tus pepas a una asadera previamente engrasada y enharinada con harina sin gluten. Haz el clásico hueco en el centro y cocina 4 minutos en el horno precalentado. Mientras, si eliges un dulce compacto, caliéntalo unos segundos en el microondas o al baño maría para tenerlo listo para usar.

Pasado el tiempo de precocción, ayúdate con la base de un frasco o palo de amasar para marcar el agujerito de tus pepas para incorporar el dulce.

Reparte el dulce que has elegido en cada pepa y, con ayuda de los dedos húmedos, baja los picos de dulce que puedan quedar, para que no se quemen en el horno. Cocínalas unos 6 minutos más y retíralas. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo