MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $282.00/$286.00

MENU

16°C

89.5
RECETA COMODÍN

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ATÚN

Esta semana hacemos distintas recetas con zapallitos.

espaguetis de calabacin con atun

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ATÚN

Ingredientes: 

3 calabacines

200 gramos de tomate triturado natural 

2 latas de atún 

1 cebolla

1 pizca de sal

1 chorro de aceite de oliva

1 pizca de pimienta

1 cucharada postre de orégano

Preparación: 

Lava los calabacines. Para hacer los espaguetis es preferible que sean finos. Quita las puntas y pélalos dejando algo de piel si te gusta.

Con la máquina o con un cuchillo, corta tiras muy finas para formar los espaguetis de calabacín. Recuerda que puedes hacer tiras más anchas con el pelapapas y, después, cortarlas más finas con un cuchillo.

Calienta un chorro de aceite en una sartén, añadimos los espaguetis de calabacín, saltéalos y deja que se hagan unos minutos o el tiempo que consideres para que queden a tu gusto. No añadas sal todavía porque entonces los espaguetis soltarán agua y la receta de espaguetis de calabacín con atún quedará un tanto aguada. Cuando agarre un poco de color entonces podrás salarlos.

Retira los espaguetis cuando estén hechos y, en esa misma sartén, añade un poco más de aceite y cocina la cebolla picada hasta que agarre un poco de color, preferiblemente a fuego medio.

Agrega la salsa de tomate a la cebolla, un poco de pimienta, sal y orégano. También puedes picar o triturar dos tomates para hacer la receta de espaguetis de calabacín con atún todavía más ligera.

Escurre el atún del aceite y añádelo a la sartén cuando esté el tomate cocinado. Rehoga todo junto, prueba de sal y pimienta y rectifica si es necesario.

Incorpora los espaguetis y deja que se cocine todo junto durante unos minutos, los suficientes como para que se integren los sabores y se calienten los espaguetis.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo