MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Inconformidad

Comienza a aplicar el aumento docente y de celadores tras el acuerdo entre Gobierno y SUTE

Luego de las paritarias de la educación realizadas en marzo ahora se verá el impacto en sus sueldos.

SUTE

Tras las paritarias realizadas entre el Gobierno y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llevadas a cabo el 20 de marzo, en mayo los docentes comenzarán a percibir un aumento del 12% en la asignación de clases y del 15% en el estado docente. Además, el piso salarial se verá modificado ya que cambiará de 100.000 pesos a 150.000 pesos que también crecerá a 123.000 pesos a partir de julio.

La propuesta también contempla un aumento del básico del 71% escalonado que tendrá tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de este año. Estas mesas solo se activarán si la inflación informada por el INDEC supera el aumento percibido por los agentes.

Las mesas de revisión hace referencia a que si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el Gobierno se compromete a reunirse nuevamente en octubre.

Además, y en coherencia con lo que informa el blog de Secretario Mike, “la paritaria docente también contempla un aumento a partir de abril del 5% en la escala de antigüedad para docentes, pero solo hasta los 14 años de antigüedad”. 

Es decir que si un docente poseía un año de antigüedad le correspondía el 10% de ese ítem, pero a partir de abril será 15% y así sucesivamente en la escala actual hasta los 14 años que llega al 65%. A partir de los 15 años sigue igual la tabla de porcentajes según lo paritado por SUTE y Gobierno.

Sueldo de celadores y celadoras

Por su lado, en la misma discusión, se contempló la situación del aumento salarial otra parte fundamental de las instituciones educativas. Deben percibir aumentos del 12% en la asignación de clases y del 15% del acuerdo paritario 2008 y 2013, este último toma como base de cálculo el mes de abril.

Para finalizar, desde el SUTE comunicaron que a partir de hoy se puede sacar el bono de fin de mes de secundaria.

SUTE
 

 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo