MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Tunuyán

Un escalador esloveno resultó herido en el desafiante Cajón de los Arenales

Fue en un accidente en uno de los más emblemáticos paraísos de escalada de Mendoza movilizó equipos de rescate y puso en relieve los riesgos inherentes a este deporte extremo. Allí fue asistido y rescatado por el personal del Escuadrón de la Gendarmería 28, de Tunuyán.

rescate

Un escalador esloveno sufrió un accidente en el Cajón de los Arenales, situado en el departamento de Tunuyán, Mendoza, Argentina, un lugar reconocido por ser uno de los centros de escalada en roca más importantes del país y del mundo. Allí fue asistido el personal del Escuadrón de la Gendarmería 28, de Tunuyán.

Este paraje, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial de Mendoza, es famoso entre los aficionados al deporte de escalada por sus imponentes paredes y agujas de granito, las cuales ofrecen más de 150 vías de diferentes dificultades y estilos, atrayendo a escaladores de todo el globo.

rescate
El escuadrón de la Gendarmería 28, de Tunuyán, participó del rescate.

El accidente, que resultó en heridas graves para el deportista, movilizó a grupos de rescate hacia la zona, incluyendo la posibilidad de desplegar el helicóptero de la policía de Mendoza para asistir en las operaciones. Esta área, además de ser un desafío para escaladores experimentados, es también un atractivo para quienes buscan iniciarse en la escalada, ofreciendo un contacto cercano con la naturaleza y la aventura en un entorno de gran belleza natural.

cajon-de-arenales
Sus imponentes paredes y agujas de granito lo hacen {único

El Cajón de los Arenales es también un sitio de libre acceso, valor que la comunidad de montañistas de Mendoza desea preservar frente a las amenazas de privatización de estas tierras. Situado en el Cordón del Portillo, en la cordillera frontal de los Andes, a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar, presenta un clima árido de altura y un paisaje dominado por agujas y paredes de granito, rodeado de cerros que oscilan entre los 4.000 y 5.500 metros sobre el nivel del mar, haciendo de este lugar una de las tres escuelas de escalada de clase mundial junto con Chalten en Santa Cruz y el Frey en Bariloche.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo