MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Censura

Google limitó las publicaciones de una agencia de noticias rusa

Rossiya Segodnya, la agencia de información de la que dependen medios como Radio Sputnik, RIA Novosti, Prime, Inosmi, Ucrania.ru, Baltnews y TOK, denunció censuras en Internet.

Google edificio

Googlе Discover y Google News tomaron la decisión de limita la visualización de las publicaciones de todos los portales de la agencia de información internacional rusa Rossiya Segodnya, a la que pertenece Sputnik, según comunicó este miércoles la oficina de prensa de este medio.

"Googlе Discover y Google News limitaron la visualización de los materiales de todos los sitios digitales de la agencia. El bloqueo artificial de nuestro material en los principales canales de distribución de noticias de Google es una censura encubierta", señalaron las autoridades como protesta a la censura.

Ayer, el conjunto de medios rusos también había dicho que Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, cerró las aplicaciones "de todos los recursos de nuestro grupo mediático", hecho que también interpretaron como "una manifestación de censura".

Kremlin - Facebook
 

Rossiya Segodnya es un grupo internacional de medios que tiene como objetivo la cobertura operativa y equilibrada de eventos en el mundo, informando a la audiencia sobre diferentes puntos de vista de eventos clave, según explicaron desde la agencia de noticias Sputnik.

El grupo de medios presenta una línea de recursos informativos: en el extranjero –la agencia internacional de noticias y Radio Sputnik, en Rusia– RIA Novosti, Prime, Inosmi, Ucrania.ru, Baltnews y TOK.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo