MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Alberto Fernández: "Trabajaremos para que la derecha maldita no vuelva a gobernar el país"

El Presidente criticó a parte de la oposición en el acto de licitación de la obra de dragado y balizamiento del Canal Magdalena. "Había que buscar las condiciones para hacerlo, después de recibir el país que me dejó (Mauricio) Macri, la pandemia y la guerra", enfatizó.

fernandez

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el acto de llamado a licitación del Canal Magdalena, que será la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral de las provincias argentinas. Allí, el mandatario pidió "trabajaremos unidos para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina" y dijo que, con el llamado a licitación del Canal Magdalena, "se están recuperando los derechos soberanos del país". 

Acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el de Defensa, Jorge Taiana; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Mario Secco, Fernández dio el puntapié para la licitación de la obra de dragado y balizamiento del canal de acceso argentino a la hidrovía, lo que permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas, estableciendo un corredor logístico nacional para el comercio exterior.

"Le dije a la Administración General de Puertos que haga un contrato corto para llevar adelante las tareas de balizamiento y las tareas de dragado y al cabo de un año de gestión de qué nos dimos cuenta de que habíamos ganado 20 millones de dólares. El Estado Nacional había ganado 20 millones de dólares y eso que nos dice que esos 20 millones de dólares se quedaban en bolsillos de otros y no del Estado nacional", señaló Fernández.

El Presidente indicó, además que, durante los cuatro años de su gobierno se vio "bastante asediado" porque "muchos creían" que tenía desinterés en las obras de ese canal y en la recuperación de la hidrovía. "Había que buscar las condiciones después de recibir el país que me dejó (Mauricio) Macri, después de la pandemia, después de la guerra, para poder hacer las cosas que la Argentina necesita hacer", explicó el mandatario.

En su discurso, el mandatario además dio un mensaje de unidad hacia el seno del FDT: "Se aproxima la elección y hay barullo en la política, pero no olvidemos que debemos estar más unidos que nunca porque la división nuestra sólo permite que otra vez se frustre el canal Magdalena, que no se generen puestos de trabajo y que Argentina otra vez postergue ilusiones". 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo